PRINCIPIOS
Participación: Este espacio combina y pone en escena diferentes estrategias para la información, expresión y concertación de las necesidades e intereses de los agentes que hacen parte del proceso. Busca, en consecuencia, garantizar la intervención y la presencia activa de las y los trabajadores de la educación en cuanto al fomento de la cultura en sus entidades, municipios y/o sección sindical.
Inclusión: Busca desde las diversas actividades de fomento a la cultura la garantía de los de derechos humanos, género, poblacional, diferencial, territorial y ambiental.
Cooperación: la formulación, ejecución y evaluación de las convocatorias requiere de canales institucionales e interinstitucionales de intercambio y colaboración, fluidos, armónicos y constructivos que permitan obtener los resultados esperados.
Corresponsabilidad: las y los trabajadores de la educación asumen la responsabilidad compartida de intervenir en el impulso, desarrollo y difusión de las diversas manifestaciones culturales de su entidad.